Taller de Paisajes incorrectos (y muy contemporáneos)

Taller Monográfico de Pintura presencial y online. Jóvenes y adultos. Mayo – Junio 2021

En este taller de 6 sesiones, 4 en taller y 1 sesión in situ, vamos a realizar un acercamiento a la experiencia artística desde parámetros diferentes -que aúnan teoría y práctica-, con el objetivo de ampliar nuestra capacidad de Abstracción y dotarla de sentido.

A lo largo del curso descubriremos otras formas de mirar, puntos de vista desde los que no solemos contemplar y algunos recursos y procedimientos técnicos que nos devuelven resultados muy especiales.

Al acabar el curso se habrán abierto ante nosotros muchas nuevas posibilidades tanto a nivel de pensamiento como de herramienta.

Taller de Pintura de paisajes Incorrectos

Estructura de cada clase

Trabajaremos a partir de fotografías -nuestras o aportadas por (M)ARTE de paisajes que nos servirán de excusa para hacer nuevas y diferentes lecturas que van a ir variando en función de nuestro enfoque.

• La sesión comenzará con una charla en donde se plantearán los conceptos a abordar y las pautas de los ejercicios que se van a realizar, a través de un recorrido por diferentes e inspiradoras imágenes.
  • A lo largo de cada sesión pintaremos, dibujaremos y realizaremos ejercicios de distinta duración, técnica y perspectiva, que nos llevarán a entender la teoría, a aprender a jerarquizar y analizar.
  • Al terminar cada clase haremos un comentario a modo de sesión crítica con todos los trabajos realizados, lo cual es siempre una riqueza para todos porque ver lo que otros hacen siempre nos aporta nuevas ideas.

¿Te apuntas a este monográfico?

Programa.

1. EVOCACIONES.
    • Reinterpretaciones desde el claroscuro de paisaje que se nos escapan.
    • Paisajes de bruma y horizontes
  1. PAISAJE POÉTICO (o cuando desaparece el paisaje)
    • Ausencias y alusiones
    • Non sites; paisajes del desconcierto.
  1. FICCIONALIZAR EL PAISAJE
    • Postproducciones
    • Diálogos de lo posible.
    • Paisajes rotos
    • Lo azaroso.
  1. DESESTRUCTURAS Y ABSTRACCIÓN
    • Revisitar los paisajes
    • Desde otro lugar
  1. SESIONES IN SITU
    • Apuntes y repentizaciones
    • Paisajes de postal
    • Paisajes líquidos
Taller de Pintura de paisajes Incorrectos

Fechas y Horarios.

PRESENCIAL/ONLINE (sesiones en taller – interior):
Horario: VIERNES de 10.00h a 12.00h
7, 14, 21 y 28 de mayo

PRESENCIAL. Paisaje in situ. (exterior):
Horario: VIERNES de 12.00h a 14.00h

Puedes elegir entre el curso completo y las sesiones en taller e in situ, por separado.
Curso completo: 4 sesiones de 2 horas (en el taller) + 2 sesiones in situ: 100€
Curso en taller/online: Curso de Paisajes en 4 sesiones de 2 horas en mayo: 68€
Taller suelto Paisaje in situ: 22€

Materiales.

Si quieres nos encargamos de proporcionarte los materiales, puedes pedírnoslo y te los preparamos.

• Materiales básicos de dibujo (grafito o barras, tinta china…)
  • Acrílicos (colores primarios)
  • Pinceles
  • Paleta y trapos
  • Soporte de papel: cuaderno o cartón (si prefieres, un lienzo, también puedes utilizarlo)
  • Cola blanca y revistas (para alguna práctica puntual con collage)

¿Te apuntas a la modalidad Online o Presencial?