Vicky Herreros

“Pretender que el sentido se revele en términos del pensamiento es negar el significado mismo del sentir en si”.

Estamos educados para buscar los significados de todo. Necesitamos interpretar o traducir a un lenguaje racional lo que sólo pretende ser un mensaje plástico. A veces no encontramos la traducción para determinada palabra en otro idioma, sencillamente porque el concepto referido no forma parte de la cultura a la que queremos transmitir dicho concepto. Pues igualmente, hay mensajes plásticos que no deben leerse racionalmente porque van dirigidos a nuestros sentidos. Es en esa clase de mensajes, en la que yo trabajo.

Mis obras suelen moverse en un ambiguo territorio de percepción, en el que los espacios reales se solapan y se confunden con aquellos otros que han sido creados. Creo que toda imagen constituye una fuente necesaria de seducción. Seducción que nos desvía de la ruta de la razón para llevarnos a un espacio donde lo real nos resulta ajeno.

Me interesa aquello que no vemos, todo eso a lo que no hacemos caso:”las afueras de la mirada” que es precisamente lo que rodea y configura aquello que estamos mirando.

Por eso mis imágenes son bastante inaccesibles, rozando en momentos la frontera de la desaparición y dibujándose más claramente cuando nos movemos o alejamos. Así, al desplazarnos ante la obra cambia nuestra percepción de ella, pues esta depende de la relación entre las superficie. Espacios que quieren enfocar y concentrar toda nuestra experiencia.

¿Quieres preguntarnos algo?