TALLER (U)NO Retrato de Vanguardia.

Taller (U)NO. 30 de Enero 2022. Online y Presencial

Una aproximación al Retrato desde la práctica, apoyada en una imagen que cada uno traerá, que nos servirá para descubrir nuestra capacidad creadora, y las posibilidades de la pintura cuando utilizamos nuevas herramientas que no requieren una base de académica.

Observar y contar un rostro es divertido, y desarrolla y potencia tu creatividad, mientras disfrutas del aprendizaje.
No necesariamente buscamos un parecido (aunque podemos priorizarlo) pero, a veces nos encontramos con que el valor plástico de nuestra representación es más interesante.

Trabajaremos con las pautas concretas dadas por el profesor que nos permitirá desarrollar un retrato con recursos y lenguajes contemporáneos y adecuados al tema que nos ocupa, a partir de la imagen que cada uno ha escogido hacer.

• La sesión comenzará con una charla en donde se plantearán los conceptos a abordar y las pautas de los ejercicios que se van a realizar, a través de un recorrido por diferentes imágenes.
  • El profesor expondrá los recursos y maneras de llevar a cabo las técnicas y procedimientos que propone, ejemplificando estos con algunas imágenes.
  • Cada alumnos desarrollará su retrato (o retratos) escogiendo el procedimiento que prefiera.
  • Al finalizar se hará una puesta en común y valoración del trabajo realizado que nos servirá para ampliar nuestra capacidad de análisis y comprensión, y nos aportará nuevas ideas, para futuros planteamientos.
  • Los trabajos realizados se incluirán en una exposición en la sala de (M)ARTE escuela creativa
Taller Pintura retrato de Vanguardia

Enero. Domingo 30  de 10.30 a 13.30

Tendréis que traer una imagen (fotografía o fotocopia de un retrato) en soporte papel, que nos servirá como referente o punto de partida.
El resto de los materiales necesarios los aportará (M)ARTE

MATERIALES PARA ALUMNOS EN OPCIÓN ONLINE

• Una cartulina o papel grueso, de unos 200 gramos y en tamaño A4 o A3 (folio o doble de folio)
  • Dos o tres fotocopias (repetidas) en blanco y negro de una cara (la que quieras retratar, debe aparecer en grande, ocuparlo casi todo)
  • Para hacer línea puedes escoger entre: barra de dibujo tipo conté o pastel; rotuladores; lápices de color y negros
  • Para introducir color puedes escoger entre: acuarelas, acrílicos o café:)
  • Pincel o un trapo si no tuvieras pinceles
  • Papeles de distintos tipos (incluidas las entradas de cine, la lista de la compra o uno de regalo o seda)
  • Pegamento y tijeras

¿Te apuntas a «Retrato de Vanguardia»?