Loading...
Taller: La Magia de Hablar en Público 2019-01-29T09:49:04+00:00

La Magia de Hablar en Público

El objetivo principal de este curso es dotar de seguridad y confianza a los alumnos, y desarrollar las habilidades comunicativas propias de cada uno para empezar a realizar presentaciones y exposiciones de manera eficaz.

Taller Teórico-Práctico

A lo largo de la formación trabajamos la teoría acompañada de la práctica de una forma ágil y divertida, (a través de exposiciones -improvisadas y preparadas-, dinámicas y juegos que nos servirán para entrenar los conceptos), los diversos elementos del proceso comunicativo, disminuyendo el miedo escénico y ganando seguridad.

Taller personalizado según edad

Este Taller de la Magia de Hablar, trabaja bajo una metodología propia que se centra en la enseñanza de las cinco palancas para hablar bien en público: seguridad y actitud, el mensaje, la audiencia, la estructura y los medios de apoyo. Desde esta base, hemos diseñado dos grupos de edad, según profundicemos en estos elementos y en la selección de las dinámicas y ejercicios prácticos que se realizarán.

Saber hablar en público es la habilidad más valiosa que se puede cultivar para el éxito en la vida. Warren Buffett.

Grupo de edad entre 12 y 24 años

El objetivo es adquirir los primeros conocimientos esenciales para poder comenzar a hablar en público

  1. Aprender a hablar en público jugando y divirtiéndose
  2. Habituarse a hablar en público antes de que pueda aparecer el miedo escénico
  3. Dominar la técnica de la oratoria de manera natural

Grupo Adultos

Profundizamos en los cinco elementos indispensables para hablar bien en público: seguridad y actitud, el mensaje, la audiencia, la estructura y los medios de apoyo; y trabajaremos los hábitos verbales y no verbales a través de diferentes dinámicas y juegos.

  1. Adquirir confianza a la hora de hablar en público
  2. Gestionar las emociones
  3. Conocer las técnicas de la oratoria
  4. Practicar los hábitos verbales y no verbales

No solo aprender a hablar en público

Al final del curso, descubrirás que además has conseguido fortalecer estos aspectos de ti mismo:

AUTOCONFIANZA
Al aprender a hablar en público se fortalece la autoestima porque te sientes más preparado y capaz para expresar tus ideas y sentimientos.

HUMILDAD
Cuando comienzas a hablar en público aprendes que esto no va de ti, si no de los que te escuchan. Lo que importa es poner tus capacidades al servicio de la audiencia.

PERSONALIDAD
Al empezar a desarrollar la habilidad de hablar en público empiezas a comunicar ideas, razones y argumentos de manera que vas forjando tu carácter y tu carisma.

SUPERACIÓN
Aprender a hablar en público supone salir de nuestra zona de confort. Comprendemos que cuando hablamos, fallamos, pero gracias a estos fallos nos superamos.

MARCA PERSONAL
Aprender a hablar de manera clara, elocuente y eficaz delante de otros, ofrece seguridad y es un plus que aporta un valor diferencial.

LIDERAZGO
Hablar en público de manera fluida y sin miedos te posiciona como líder en los grupos de trabajo y de amigos. Si sabes hablar bien tienes la capacidad de inspirar a otras personas.

AUTOESTIMA
Un buen comunicador posee una alta autoestima, que le permite confiar en sí mismo y transmitir esa confianza a su público.

PROGRAMA: Metodología La Magia de Hablar. Las cinco palancas necesarias que debes conocer para comenzar a hablar bien en público.

  1. Conócete
    1. La gestión del miedo
    2. Trabajando la seguridad
    3. Mis cualidades como orador
  1. La audiencia
    1. Audiencia vs. Yo
    2. Conoce a tu público
    3. La escucha
    4. La conexión: Comunicación no verbal
  2. El mensaje
    1. La gran idea
    2. Articulación: acción y beneficio del mensaje
    3. Método I.R.E.
    4. El comienzo
    5. Storytelling
    6. El final
  3. Los hábitos verbales y no verbales. Técnicas.
    1. La mirada
    2. La sonrisa
    3. El buen uso de la voz
    4. Los gestos
    5. La postura
  4. Medios de apoyo
    1. El entorno
    2. Los recursos de nuestro alrededor
    3. Improvisación

Información adicional

  • Este Curso sobre la Magia de Hablar en Público es impartido por María Moreno Portillo. Más de 20 años de experiencia en comunicación y 9 años formando en materia de oratoria a empresas y escuelas de negocio.
  • Salvo cursos especiales, como los de paisaje in situ o seminarios y cursos monográficos, nuestros talleres se desarrollan en nuestro espacio de Paseo de la Ermita 10. Ver nuestro espacio

También puede interesarte:

Curso Grabado y estampación

Iniciación al Grabado y Técnicas de estampación

Un acercamiento a una de las técnicas más desconocidas de las Bellas Artes, a través de su historia y su práctica.
Ver información

Experimenta tu Creatividad

Taller (U)N0

Con Taller (U)N0 queremos ofreceros una “Experiencia”; una experiencia creativa donde vas a descubrir, aunque ahora no te lo creas, que hay un artista en cada uno de nosotros y que la creatividad como cualquier otra habilidad, se entrena.
Ver información

Curso de Fotografía de Autor

Fotografía de Autor

Una excelente herramienta creativa para mirar el mundo y contar historias. Desarrolla tu creatividad aprendiendo los fundamentos básicos de la fotografía.Ver información

¿Quieres preguntarnos algo?

Completa nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo

Contactar

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.