TALLER (U)NO Estampaciones. Taller de Grabado

Taller (U)NO. 20 de Diciembre 2022. Presencial.

¿Te gustaría crear tus propias tarjetas de felicitación de Navidad en un taller de Grabado?

¿Alguna vez has jugado a estampar con un sello creado por ti?

Aprender a estampar es divertido, y nos permite hacer muchas versiones de una misma imagen, seriarla, y desarrollar así nuestra capacidad creativa.

Tu creas una plancha -con nuestra ayuda y una idea tuya, una foto o un dibujo- y a partir de ella, puedes jugar a hacer versiones diferentes de color, multiplicar estampas/impresiones o introducir otros materiales (técnicas mixtas).

Incluso puedes hacer un ¨gofrado¨ estampando sólo el relieve de tu dibujo -sin tinta- para que el acabado de tu grabado sea del todo blanco.

En todos los casos el resultado serán unas tarjetas únicas, hechas por ti, que puedes convertir en un bonito regalo para tus seres queridos.

Es un curso ideal para quienes no han hecho nunca nada y también para quienes tienen ya una trayectoria.

Y puedes venir con tu hijo, tu abuela o un amigo porque no tiene edad ni requiere ningún conocimiento.

Crearemos cada uno nuestras propias estampas a partir de diferentes técnicas y materiales e imágenes sencillas (paisajes nevados, un árbol, abstracciones o las hojas de acanto…)

Trabajaremos con elementos básicos de la plástica y herramientas muy sencillas que nos van a permitir preciosos acabados.

• La sesión comenzará con una charla en donde se plantearán las premisas a seguir, a través de un recorrido por diferentes imágenes, que nos inspirarán a la hora de realizar nuestra obra.
  • Crearemos una plancha matriz que nos servirá para realizar diferentes estampaciones, variando el color y otros elementos, sobre papeles apropiados.
  • Al finalizar, se hará una puesta en común y veremos los resultados de todos, que nos aportarán nuevas ideas, para futuros planteamientos.
  • Cada alumno se llevará sus tarjetas y su plancha, con la que puede seguir ampliando su producción:)

20 de Diciembre 2022. Martes de 17.00 a 20.00

Todos los materiales los pone (M)ARTE pero, aprovechando que la matriz (la plancha) de cualquier estampación puede partir de cualquier imagen dada, puedes traer tu propio dibujo (o crearlo durante el taller a partir de unas pautas muy sencillas)

¿Te apuntas al Taller de Estampaciones?