Taller de Encaústica y Resinas Sintéticas. Taller Splash

Abstracción y cocineo (recetas muy útiles). Presencial. Jóvenes y adultos. 25 de Septiembre 2023

La pintura se parece mucho a la cocina.
Los ingredientes (materiales) son decisivos pero, sobre todo, importa lo que haces con ellos.

Si pones y pones pintura sin saber a dónde quieres llegar, es muy probable que te salga algo parecido a un plato de pasta muy pasada:)

Por eso es importante conocer las posibilidades de cada material y saber en qué proporción mezclar, por ejemplo, la cera con la resina para lograr una capa sedosa y transparente.

De eso va a tratar este curso; de aprender a mezclar, aplicar y manejar algunos materiales.
Receta: La Transparencia
Entrada: Aprenderemos a elaborar la técnica de la encáustica
Segundo: Trabajamos con resinas sintéticas

Y continuaremos realizando ejercicios básicos que nos ayuden a entender el manejo de ambas técnicas.

Para terminar realizando -cada alumno- una composición personal que podrá llevarse a casa.

Trabajaremos dirigidos por el profesor a lo largo de toda la sesión e iremos compartiendo los resultados de cada uno, lo cual es también muy enriquecedor.

Taller encaustica y resinas

Objetivo del curso

Da igual que ya hayas guisado antes o si nunca has entrado en la cocina.

En este taller vas a descubrir, paso a paso y a través de sugerentes manchas/capas de color, cómo dejarte llevar por la pintura, sin otra pretensión que la de permitir que los materiales nos conduzcan a través de masas de color muy sugerentes.
Sin la presión de ¿Cómo me saldrá?
Sólo por el placer de mezclar, salpicar o dejar que la pintura discurra
Lo haremos por capas de transparencias que las técnicas que llevan resina, favorecen.

Como va a ser:

Comenzaremos explicando las bases de las dos técnicas que vamos a desarrollar.

• La encaústica. Una técnica que fue empleada por primera vez en el siglo V a C. por los egipcios y que utiliza la cera como aglutinante de los pigmentos para lograr un acabado de la pintura denso, cremoso y translucido.
  • Resinas sintéticas. Son las llamadas epoxi y el acabado que se logra con ellas imita una capa de vidrio flexible y coloreada.

¿Te apuntas a este taller «splash»?

Materiales.

(M)ARTE aportará todos materiales.

• Soporte, pigmentos, pinturas, resinas y encaústica.
    • Pinceles, espátulas, trapos…
    Taller encaustica y resinas

Fechas y Horarios.

PRESENCIAL:
    LUNES, 25 de septiembre de 17.00h a 20.30h
    Existe la posibilidad de otros horarios. (Puedes formar tu propio grupo a partir de 8 personas)

Precio.

60€ el taller de 3 horas y media. Todos los materiales incluidos en el precio, tu no necesitas traer nada.
    Este curso no requiere ningún conocimiento ni habilidad y está pensado para crear tu propia obra pictórica, abstracta.

¿Cómo reservo plaza?

Puedes completar el formulario de contacto, escribir un mail a info@escuelacreativamarte.com llamarme al teléfono 670 703 775 o directamente visitándonos en (M)arte. El pago lo podrás realizar mediante transferencia bancaria, en efectivo, tarjeta o bizum.

¿Te apuntas al taller de abstracción y cocineo?