TALLER (U)NO Collage Contemporáneo

Un recorrido por una técnica que no deja de aportarnos nuevas ideas y cuyos resultados nos devuelven siempre una sonrisa. Domingo 13 de Noviembre 2022.

Lo mejor del collage es que discurre sólo. Me refiero a que no hace falta un proyecto o idea. Sólo hay que dejar caer los papeles -un poco como los dados- e igual que en un juego, escoger y descartar cosas.

Eso sí, es mejor tener dispuestos los papeles adecuados, los que sabemos que dan más juego, ese que contrasta… pero de eso nos ocupamos nosotros.

Tú sólo tienes que dejarte caer por el taller para descubrir las técnicas y posibilidades de esta disciplina y que existe en ti una capacidad creadora.

Objetivo del curso:

Disfrutar de tu lado creativo -a veces desconocido- mientras aprendemos la técnica del collage

Como va a ser:

Trabajaremos y aprenderemos en torno a la forma de aplicar recursos y lenguajes contemporáneos adecuados al collage. Lo haremos a partir de estrategias que facilitan esta práctica y que irán ejemplificadas con imágenes.

La sesión comenzará con una charla en donde se plantearán los conceptos a abordar y las pautas de los ejercicios que se van a realizar, a través de un recorrido por diferentes imágenes.

A partir de tres temas dados, cada alumno construirá su relato en forma de collage y a partir de dinámicas que aprovechan el azar y favorecen la aparición de soluciones a las que no llegaríamos desde otra disciplina.

Al finalizar se hará una puesta en común y valoración del trabajo realizado que nos servirá para ampliar nuestra capacidad de análisis y comprensión, y nos aportará nuevas ideas, para futuros planteamientos.

Noviembre. Domingo 13 de 10.00 a 13.00

Precio.

45€/1 Taller. 3 horas

Materiales

Todos los materiales los proporciona (M)ARTE

• Soporte de cartón o tablas
  • Papeles de diferentes texturas, calidades y tonos
  • Cola y pegamento
  • Tijeras y corta tramas

¿Cómo reservo plaza?

Enviándonos un email a info@escuelacreativamarte.es, por teléfono  670 703 775  o directamente visitándonos en (M)arte . El pago lo podrás realizar mediante transferencia bancaria, en efectivo o tarjeta.

Curso Collage Contemporáneo

¿Te apuntas al «Taller de Collage Contemporáneo«?

Información adicional

• Como reservar tu plaza: Puedes enviarnos un email a info@escuelacreativamarte.es, o llamarnos al teléfono: 670 703 775
  • Puedes consultar en el siguiente enlace todos los cursos, actividades, monográficos que vamos a realizar durante el curso para adultos. También el calendario, precios y horarios. Todos los cursos

• Salvo cursos especiales, como los de paisaje in situ o seminarios y cursos monográficos, nuestros talleres se desarrollan en nuestro espacio de Paseo de la Ermita 10. Ver nuestro espacio