TALLER (U)NO Cuaderno de viaje. Un paseo por algunas técnicas y herramientas bonitas.

Una suerte de diario gráfico que habla de nosotros. Presencial. Domingo 23 de Abril de 2023

Cuaderno de viaje (o Diario de un buen rato)
Es un taller en el que aprender a expresarse de una forma gráfica a través de sencillos y divertidos ejercicios, que nos van a enseñar que representar algo es fácil y a demostrarnos que, no hace falta saber dibujar, para hacer cosas bonitas y valiosas.

Lo que cualquier artista hace en su cuaderno de viaje, a veces, no se parece a sus cuadros porque es el lugar en donde busca, en donde aprende maneras nuevas de hacer y en el que están sus dibujos más espontáneos (e imperfectos:) y sinceros.

Y a veces, son los más bonitos porque están hechos para pasarlo bien, por el placer de hacerlos.

Se trata de un diario que es testimonio espontáneo y un lugar en el que experimentar que reúne muchas técnicas y lenguajes.

Pero no hace falta ser Delacroix para iniciar ese diario (y quién sabe si Delacroix empezó así:)
De hecho, no hace falta tener ningún conocimiento.

Nosotros comenzaremos creando un cuaderno plegable y en él vamos a desarrollar ideas bonitas que nos lleven a descubrir nuestro lado creativo, porque con instrucciones muy sencillas sobre técnicas y formas de hacer, nos encontraremos dando cada paso, que nos llevará a otro… y casi sin darnos cuenta, estaremos ya inmersos en el proceso de poner, quitar… y representar.

Lo haremos a través del dibujo -con línea-; del collage -pegando todo tipo de papeles; con fragmentos de fotos transferidas; con pintura -haciendo manchas de color con acuarela, acrílico-,…y con otros recursos muy contemporáneos.

Objetivo del taller (U)NO «Cuaderno de viaje»

Observarnos y contarnos, nos ayuda a saber más de nosotros y a vernos desde una perspectiva nueva. Emprender un relato desde la plástica nos abre muchas nuevas posibilidades y enriquece nuestra creatividad.

Trabajaremos con recursos muy básicos e ideas muy dinámicas que nos ayudarán a desarrollar el pensamiento intuitivo, que traduciremos a imágenes.

• La sesión comenzará con una charla en donde se mostrarán diferentes imágenes, que además de inspiradoras, nos servirán para entender algunos procedimientos y técnicas.
  • Realizaremos cada un nuestro propio soporte en el que vamos a desarrollar las ideas, que previamente han surgido, gracias dinámicas que lo favorecen, con la ayuda de unas pautas muy concisas.
  • Elaboraremos un cuaderno en el que vamos a ver la evolución y destreza y que nos va a servir de recordatorio de los procedimientos y técnicas aprendidas.
  • Al finalizar se hará una puesta en común y valoración del trabajo realizado que nos servirá para ampliar nuestra capacidad de análisis y comprensión, y nos aportará nuevas ideas, para futuros planteamientos.
Curso Pintura. Cuaderno de Viaje

Domingo 23 de Abril desde las 10.00 a las 13.00

Todos los materiales los pone (M)ARTE y trabajaremos en un soporte único hecho por cada alumno, con técnicas diversas.
A este taller puedes traer tus propios papeles: una carta antigua, una foto que te trae recuerdos especiales, la entrada de aquel concierto o un trocito de encaje…
Todo sirve, pero lo único realmente necesario es tener inquietud:)
Del resto, nos encargamos nosotros.

Enviándonos un email a info@escuelacreativamarte.es, por teléfono  670 703 775  o directamente visitándonos en (M)arte . El pago lo podrás realizar mediante transferencia bancaria, en efectivo, bizum o tarjeta.

¿Te apuntas al Taller de Cuaderno de viaje?