TALLER (U)NO Tejiendo emociones

La belleza de las cicatrices. Domingo 22 de Enero 2023.

Un taller íntimo, poético y personal en el que vamos a aprender a expresarnos a través de una prenda que la profesora proporcionará a cada alumn@

Son muchas las artistas que trabajan con el tejido como soporte o utilizan una aguja de coser en el lugar del pincel.
Las telas expresan. Guardan la memoria de lo que fuimos.

Todo tejido envejece, se desgasta por el uso, se desgarra.
¿Y si lo reparamos?
Los zurcidos, remiendos y puntadas, lejos de afear las prendas las otorgan riqueza porque reflejan un tiempo compartido.

¿Qué vamos a hacer?

En este taller vamos a rasgar telas, vamos a trocearlas y volverlas a juntar para experimentar de primera mano estos procesos.

La costura vivida como reparación, la costura como sutura y también como elemento de la plástica desde el que descubrir colores, formas, texturas y acabados muy sugerentes.

Y a lo largo del proceso aprenderemos que todas las formas -abstractas o concretas- tienen una correspondencia con una idea/concepto.

¿De qué color son las cicatrices?
¿Dice lo mismo el tono rojo que el gris?

Estas y otras cuestiones surgirán para ayudarnos a entender que cada decisión y elemento que añadimos a nuestra obra, tiene un sentido y habla de nosotr@s.

TALLER Textil Tejiendo emociones.

Enero. Domingo 22 de 10.00 a 13.00

Precio.

45€/1 Taller. 3 horas

Materiales

Todos los materiales los proporciona (M)ARTE

• Todos los materiales están incluidos y no hace falta que traigas nada pero si tienes un encaje de una abuela que para tiene un significado, puedes traerlo.
  • No hace falta ningún conocimiento para hacer este taller.

¿Cómo reservo plaza?

Enviándonos un email a info@escuelacreativamarte.es, por teléfono  670 703 775  o directamente visitándonos en (M)arte . El pago lo podrás realizar mediante transferencia bancaria, en efectivo o tarjeta.

¿Te apuntas al «Taller de Tejiendo Emociones»?

Información adicional

• Como reservar tu plaza: Puedes enviarnos un email a info@escuelacreativamarte.es, o llamarnos al teléfono: 670 703 775
  • Puedes consultar en el siguiente enlace todos los cursos, actividades, monográficos que vamos a realizar durante el curso para adultos. También el calendario, precios y horarios. Todos los cursos

• Salvo cursos especiales, como los de paisaje in situ o seminarios y cursos monográficos, nuestros talleres se desarrollan en nuestro espacio de Paseo de la Ermita 10. Ver nuestro espacio