Principios básicos de la teoría y práctica del color.

Taller presencial y online. Jóvenes y adultos

Os proponemos una inmersión en la pintura a través de un recorrido fundamentalmente práctico, y apoyado en los principios básicos que te van a ayudar en la práctica y análisis de tu propia pintura y a disfrutar y entender mejor la de otros artistas.

Trabajaremos todos siguiendo una misma pauta, lo cual es muy enriquecedor porque nos permite aprender al ver cómo otros resuelven la misma propuesta que nosotros, con otras ideas y recursos que van a resultarnos muy inspiradores. No necesitas ningún conocimiento previo.

Estructura de cada clase

Las sesiones están pensadas en 2 horas y 30 minutos de duración. Para que, en cada una, nos de tiempo a:

1. Plantear la exposición del tema -apoyada en imágenes de obras y artista, y las pautas a seguir (en los primeros 20 minutos)
  2. Una práctica que nos permitirá desarrollar la propuesta (1h 45minutos)
  3. Corrección y puesta en común del trabajo, y valoración de errores y aciertos (15-20 minutos)

A partir de estos conocimientos, no solo vamos a adquirir oficio; también vamos a desarrollar nuestra creatividad, a ampliar nuestros recursos –técnicos e ideológicos o temáticos-, y a desarrollar nuestra capacidad crítica.

Entender las claves del cuadro nos va a servir para acercarnos y distinguir nuestros errores, pero también para disfrutar de los aciertos de nuestros cuadros, y de cualquier otra obra.

Clases y talleres de pintura online para niños y adultos

¿Te apuntas a este monográfico?

Taller «A través del Color. Aplicaciones de los principios básicos”.
Monográfico en modalidad presencial y online, para jóvenes y adultos.

Un curso gracias al que harás un recorrido por la teoría básica del color y sus aplicaciones poniendo en práctica las maneras de plantear color.

Está estructurado en módulos y sesiones independientes, y complementarias entre sí, pero que funcionan perfectamente aisladas, de forma que puedes asistir al curso completo, o a cualquiera de los talleres de forma salteada.

A través del Color II.

En cada una de las sesiones se contemplará un enfoque diferente; desde el concepto, la técnica y el lenguaje.

Todas las sesiones estarán precedidas de una charla teórica, que nos servirá para establecer las premisas de la práctica e irá acompañada de la proyección de imágenes inspiradoras, que lo ejemplifican.

Ésta, nos servirá para exponer los argumentos, principios teóricos y pautas concretas a seguir.

Programa.

1. Aprender a conocer, manejar y a hacer color
    • Códigos y secuencias
    • Apropiaciones y paletas
  1. Aplicación y desarrollo de la ley de los 7 contrastes:
    • Tensiones; volumen y medida
    • Simetrías/semejanzas
  1. Divertimentos y reinterpretaciones
    • Centro de atención: descoloques
    • Destaque y Focalizaciones
  1. Recursos y variaciones
    • Ritmos
    • Recorridos

Materiales.

• Acrílicos (colores primarios)
  • Pinceles
  • Paleta y trapos
  • Soporte de papel: cuaderno o cartón (si prefieres, un lienzo, también puedes utilizarlo)
  • Cola blanca y revistas (para alguna práctica puntual con collage)

Fechas y Horarios.

PRESENCIAL: Durante los miércoles 2, 9, 23 y 30 de septiembre,
Horario: de 18.00h a 20.30h
ONLINE: Durante los martes (1, 8, 22 y 29 de septiembre)
Horario: de 18.00h a 20 00h

Precios.

Taller suelto: 20€
Curso completo 4 sesiones de 2h30min: 80€

¿Te apuntas a la modalidad Online o Presencial?

Trabajos realizados en clase

Otros cursos y talleres

Taller de Fancine y Collage

Taller de Fanzine y Collage