Loading...
Otra Mirada. Arte Contemporáneo para niños 2019-02-05T08:28:52+00:00

Curso Otra Mirada: Programa de difusión del Arte Contemporáneo

¿Quiénes somos?
¿Quiénes son los demás?
¿Cómo nos relacionamos con el mundo y su entorno?

Este curso está pensado para niños entre 8 y 12 años. Son talleres de 2 horas de duración en los que reflexionaremos sobre estos temas; 30 minutos de un presentación audiovisual y hora y media de sesión práctica.

Aprenderemos a conocernos a través del arte y el pensamiento de los artistas más relevantes a nivel nacional e internacional, utilizando para ello los formatos de expresión artística más actuales: la pintura, el collage, la fotografía, la performance, la instalación, la poesía visual, el videoarte, etc.

En cada taller trataremos un tema específico: el autorretrato, la familia, los sueños, la poesía, el género, la inmigración, el paisaje, el universo, la palabra, los sentimientos (la alegría, el miedo, la tristeza, el amor…)  y veremos como los artistas han reflexionado sobre ellos y los han plasmado en su obra, haciendo más tarde nuestra propia interpretación en las sesiones prácticas.

¿Qué vamos a conseguir en este curso?

  • Provocar, con cada uno de los temas, el acercamiento a la historia del arte a través de un sistema de análisis en el que recrearemos desde nuestra propia mirada una obra relacionada con el tema elegido.

  • Acercarnos al arte contemporáneo, conocer los diferentes movimientos, los enormes cambios producidos en los sistemas de representación, que es el coleccionismo, cual es el valor del arte…

  • Practicar la retórica y el diálogo, cualidades que en los sistemas educativos españoles son claramente insuficientes. Aprender a expresarnos en público sin miedo, sin tics,  fluidamente, con un discurso claro y ordenado.

  • Fomentar el análisis personal, desarrollar la capacidad de atención hacia los demás, saber escuchar y respetar las diferentes opiniones, potenciar el diálogo.

  • Acercarnos a la experiencia del artista: ¿qué quiero contar?¿cómo quiero contarlo?¿cuáles son mis herramientas para hacerlo de la forma más coherente y clara? potenciando la creatividad a través de las diferentes técnicas de representación, inspirándonos en la obra de artistas contemporáneos.

  • Crear equipo, que el grupo se sienta unido a través de una experiencia nueva, gratificante, divertida. Fomentar la empatía, el afecto y la comprensión del otro.

  • Hacer partícipes a los familiares a través de su participación, creando un diálogo entre todos.

  • Promover el pensamiento crítico y el análisis del mundo en el que vivimos. Como cuidarlo, como compartirlo.

Objetivo del Curso Otra Mirada

El objetivo de este programa de acercamiento al Arte Contemporáneo diseñado para niños entre 8 y 12 años, es desarrollar sus habilidades plásticas, fomentar su creatividad, su capacidad de relacionarse con los demás en un entorno en el que fomentaremos el juego, el diálogo, la empatía, la curiosidad y la reflexión sobre el mundo que nos rodea.

PROGRAMA

  • EL AUTORRETRATO. Quiénes somos. De Durero a Marina Abramovic.

  • LA FAMILIA. De donde venimos. Proyecto HUMANAE. Angelica Dass.

  • LA COMUNICACIÓN. El mensaje, su imagen, el impacto. Barbara Kruger.

  • LA NATURALEZA. Intervenciones de Land-Art. Jim Denevan. Christo y Jean-Claude.

  • La IGUALDAD. Los tópicos. Las diferencias. Ximena Zomosa y Rosalia Banet.

  • EL CAMINO. Trabajar nuestros talentos. Judith Scott.

  • EL AMOR. Sus valores. Ana Màrcia Varela.

  • LAS MIGRACIONES. Comprender y empatizar. Chiharu Shiota.

  • EL RECICLADO. Ser conscientes. Giorgio Morandi. Jessica Stockholder.

  • EL RUIDO. Un mundo sin silencio. Keith Harina y Zimoun.

  • LA POESÍA VISUAL Desde la palabra a la imagen. Joan Brossa y Chema Madoz.

  • LAS FRONTERAS. Lo que  nos une y nos separa. Jasper Johns, Andy Warhol, Rubén Martín de Lucas.

Información adicional

  • Nuestros profesores tienen una formación adecuada y sólida y se dedican al arte profesionalmente. Este Curso Otra Mirada: Programa de difusión del Arte Contemporáneo, es impartido por Miryam Anllo, licenciada en BBAA , Fundadora y Directora de DILAB y promotora de proyectos docentes muy interesantes.

  • Salvo cursos especiales, como los de paisaje in situ o seminarios y cursos monográficos, nuestros talleres se desarrollan en nuestro espacio de Paseo de la Ermita 10. Ver nuestro espacio

También puede interesarte:

Escultura y modelado para niños

Un curso para los más inquietos. Disfrutar del mundo creativo desde una perspectiva muy sensorial
Ver información

Pintura y Dibujo para niños

Una forma de desarrollar la creatividad y despertar en ellos el interés por el mundo del Arte y la creación
Ver información

Cumpleaños creativos

Jugamos a crear en una celebración llena de sorpresas en donde tú puedes elegir qué clase de taller quieres hacer.
Ver información

¿Quieres preguntarnos algo?

Completa nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo

Contactar

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.