Taller Monográfico Collage, Fotomontaje y Reutilizaciones.

O un paseo por recursos y herramientas inspiradoras de una técnica muy contemporánea. Presencial y online. Jóvenes y adultos. Abril, Mayo y Junio 2023

DESCRIPCIÓN.

Lo bueno del collage es que uno no tiene por qué seguir una línea narrativa lógica. No necesariamente.
¿Qué por qué eso es bueno?
Porque nos permite explorar caminos nuevos.
Pasarlo bien mientras dejamos que ocurra.
Y sobre todo, porque siempre nos sorprende.

El collage desafía a sus referentes.
Tú puedes empezar haciendo el mar y que en lugar del sol, se ponga una pelota de futbol tras la línea de horizonte.
Y llenar el iris de sus ojos de nubes, como hiciera Magritte
O dejar que surjan flores -en lugar de la pierna- de una bota vieja.

El collage te devuelve siempre una sonrisa.

Y cuando no sale, siempre está la opción de volver a barajar que en este caso significa dejar caer los papeles de nuevo y sin otra intención que la de ver qué pasa.
Porque, a partir de ahí, siempre vamos a encontrarnos con ideas bonitas.
Razones para construir nuestro relato.
Recursos que nos van a ayudan a avanzar.
Y resultados sorprendentes de los que no te habrías creído capaz.

¿Cómo?
Con mi ayuda:)

Y apuntándote a este curso en el que vas a hacer un recorrido por distintas formas de entender y hacer collage. Será a través de pautas muy básicas que van a descubrirte un mecanismo de creación tan sencillo como adictivo porque no vas a querer parar.

Empezaremos por los inicios: el collage tradicional que parte de pegar todo tipo papeles.
Para seguir con los que llamamos fotomontaje, que utiliza como base fotografías o fragmentos de estas y que aprenderás a hilvanar (se parece a coser, si).
Y terminaremos aprovechando algunas obras -que no cualquiera- para crear otras (esta parte te va a sorprender)

Lo haremos a lo largo de 10 sesiones y en bloques separados e independientes para que puedas apuntarte al que más te guste o hacerlos todos (que es lo que querrás si te apuntas al primero:)

Curso Pintura Contemporánea Collage-Fotomontaje-Reutilizaciones

¿Te apuntas al Curso de Collage-Fotomontaje-Reutilizaciones?

Curso Monográfico Collage-Fotomontaje-Reutilizaciones

OBJETIVO DEL CURSO:

Aprender a manejar una herramienta muy ligada al arte contemporáneo mientras desarrollas tu capacidad creativa, que aunque no lo sepas, ahí la tienes (independientemente de que la hayas ejercitado o no anteriormente porque este curso no requiere ningún conocimiento y también va a resultarte interesante si ya los tienes.

CÓMO VA A SER:

Cada sesión comenzará con una charla en donde se plantearán los conceptos a abordar y las pautas de los ejercicios que se van a realizar, a través de un recorrido por diferentes imágenes, que nos servirá de guía e inspiración y también de excusa para establecer unos principios muy básicos de construcción de la obra (composición y color).

Cada alumno acometerá su obra de acuerdo a esas pautas y escogiendo el tema del que partir.

A lo largo del taller guiaré tu trabajo y te aportaré ideas, recursos y herramientas sencillas para avanzar con tu obra en la dirección que tú has escogido.

Al finalizar se hará una puesta en común y valoración del trabajo realizado que nos servirá para ampliar nuestra capacidad de análisis y comprensión, y nos aportará nuevas ideas, para futuros planteamientos.
Cada alumno se llevará sus obras terminadas consigo.

1. TROQUELADOS Y RECORTES

La casa. Ventanas, puertas y otras excusas lógicas
Autorretrato. Tus ojos, tu boca y más huecos

2. ABSTRACCIONES Y TEXTURAS
Excusas. Las posibilidades de una esfera/o línea curva
Diálogos con la figuración
Desde el paisaje

3. GEOMETRÍAS
Divertimentos
Desestructuras

4. REINTERPRETANDO EL PASADO
Los clásicos. Nuevas lecturas
El pasado reciente. Imagen vintage
Naturaleza

Curso Pintura Contemporánea Collage-Fotomontaje-Reutilizaciones

FECHAS Y HORARIOS.

PRESENCIAL y ONLINE:
Viernes: de 10.00 a 12.00h
COLLAGE: 14, 21, 28 de abril y 5 y 12 de mayo
FOTOMONTAJE: 19 y 26 de mayo
REUTILIZACIONES: 2, 9 y 16 de junio

PRECIO.

Curso Completo 10 sesiones: 180€
También puedes asistir de forma independiente al bloque que más te interesa:
Bloque Collage 5 sesiones: 100€
Bloque Fotomontaje 2 sesiones: 50€
Bloque Reutilizaciones 3 sesiones: 62€

Utilizar materiales de la escuela para que no necesites traer nada: 15€ (todo el curso) y 2€ por sesión.

MATERIALES.

• Papeles de todo tipo, fotografías, revistas, tarjetas, postales…
  • Cola y pegamento, tijeras
  • Soportes (a elegir: cartón rígido, tabla…)

NOTA: Si lo prefieres, puedes venir sin nada y te proporcionamos nosotros los materiales:
Materiales para todo el curso: Precio 15€
Materiales para 1 sesión: Precio 2€

Escribidme un mail a info@escuelacreativamarte.com  o llamadme al teléfono 670 703 775 o directamente visitándonos en (M)arte. El pago lo podrás realizar mediante transferencia bancaria, en efectivo, bizum o tarjeta.