(E)MILIA FERNÁNDEZ DE NAVARRETE GARCÍA

Emilia, tan interesada en el proceso como en el resultado, dibuja, garabatea, añade y quita color, dejando grafismos que se convierten en una especie de huella pictórica que luego raspa, borra y reconstruye hasta que su relato emerge de forma plástica.
Es la suya una investigación constante en torno a la naturaleza; el devenir y el desgaste de la materia/sustancia que resurge transformándose en un nuevo territorio.
Un precioso discurso que nos habla de lo que no vemos; de ese interesante mundo microscópico desde el que alude a las redes neuronales; a las raíces de las especies botánicas… y en definitiva, a la esencia de la naturaleza.
Abstracciones que invitan a deambular y dejarse seducir por sus atmósferas poéticas y sugerentes.

EMILIA FERNANDEZ DE NAVARRETE GARCIA

MI TRABAJO

Obras de Emilia Fernández

ARTEFACTOS EN ROSA (serie artefactos 2024)
Técnica mixta: acrílico, papel de seda, encaústica y óleo s/tabla. 50cmx100cm
Precio: 395€

REFLEJOS
Técnica mixta: acrílico, encaústica y óleo s/tabla. 40cmx80cm
Precio: 395€

MAPA NEURONAL I
Técnica Mixta sobre tabla. 120cmx120cm
Precio: 1.200€

Obras de Emilia Fernández

NEURONAS EN BLANCO (serie colores 2023)
Técnica mixta: acrílico y papel de seda s/tabla). 80cmx80cm

MAPA NEURONAL II
Técnica Mixta sobre tabla. 120cmx35cm
Precio: 500€

HOJAS CAUTIVAS
Técnica Mixta sobre tabla. 100cmx40cm
Precio: 625€

FEUILLESD´AUTOMNE
Técnica Mixta sobre tabla. 100cmx40cm
Precio: 625€

Obras de Emilia Fernández

MIRADAS (serie minúscula 2024)
Técnica Mixta: tinta y collage. 10mx10cm. (con marco: 18cmx18cm)
Precio: 55€

Ilustración

BIO

Emilia (Madrid 1961) ejerció como Médico del Trabajo hasta 2018, momento en el cual decidió dedicarse en exclusiva a la pintura e ilustración.

A lo largo de los últimos diez años ha realizado numerosos cursos y seminarios a través de los que ha ido completando su formación artística, asistiendo a talleres con distintos artistas: Vicky Herreros, Isidro Blasco, Jorge Bayo, Javier Chavarría, Adriana M. Gurumeta, Richard Cámara y Adolfo Serra entre otros.
Continúa con su trabajo y formación como artista en (M)ARTE, con Vicky Herreros.

Ha expuesto su obra en Lille ARTUP, Francia (Marzo 2022), en la Feria de Arte Contemporáneo JustLX (Lisboa Mayo 2023) y en Art_Montpellier (Montpellier Noviembre 2023)

Sus dibujos e ilustraciones pueden verse en diez artículos en la revista digital Zenda relacionadas con el libro «Nación» (Reino de Cordelia), así como el libro infantil «Mangata», publicado por ediciones Narval (octubre 2022), con texto de Alfonso Mateo Sagasta.

¿Conoces a nuestras (M)ARTIANAS?

El colectivo de artistas ligadas al taller con inquietudes y trayectorias que nos parecen interesantes.

¿Quieres preguntarnos algo?