TALLER (U)NO Caligrafía Itálica.

Caligrafía o el arte de la línea . Domingo 7 de  Noviembre 2021.

¿Alguna vez has tratado de mirar una letra bonita sin pensar en lo que significa?
Si lo haces, verás dibujo, trazos que se curvan, ritmos…

La caligrafía -una práctica casi tan antigua como el hombre- es el arte de escribir y cuando la abordas desde esa perspectiva, todo cambia; la escritura se vuelve diferente y seductora.

La caligrafía es una disciplina divertida, relajante y se puede aplicar en la vida diaria. Es gimnasia mental y cuanto más la practicas mejores resultados tienes.

Este curso no requiere ningún conocimiento ni habilidad y está pensado para aprender caligrafía itálica desde cero.

En este taller vas a descubrir las diferentes formas de cada letra desde un trazo expresivo, elegante y armonioso.

Desarrollarás la pericia necesaria para la práctica caligráfica para entender la riqueza que encierra.

Un recorrido que te ayudará a entrenar tu capacidad de concentración

Comenzaremos familiarizándonos con los materiales.

Aprenderemos las reglas básicas de la caligrafía, que son muy sencillas.

Desde el primer momento podrás coger tu plumilla para iniciarte en los trazos básicos, para continuar después con las letras del alfabeto tradicional.

• La sesión comenzará con una charla en donde se mostrarán diferentes imágenes, que además de inspiradoras, nos servirán para entender algunos procedimientos y técnicas.
  • Realizaremos cada uno nuestra propia escritura.
  • Trabajaremos dirigidos por Rocío Huerta, experta en caligrafía y dedicada profesionalmente a ello. Es fundadora de El Tintero, una empresa dedicada a la caligrafía y que realiza trabajos para marcas de lujo e invitaciones para toda clase de eventos.
  • Cada alumno se llevará el trabajo que ha realizado.
Curso taller de Caligrafia en Escuela Creativa

Noviembre. Domingo 7 de 10.30 a 13.30

Todos los materiales los proporciona (M)ARTE y existe la opción de que cada alumno se quede con su kit básico por 12€

• palillero, plumilla, tintero, tinta y papel.

¿Te apuntas al «Taller de Caligrafía»?