Taller (U)NO Paisajes Líquidos in situ

Taller (U)NO. Junio 2022 Presencial

Van Gogh, apasionado senderista, salía pintar cada día en busca de paisajes que luego representaba con incorrección, su mejor recurso, según decía.

Y eso es lo que vamos a hacer:

…vamos a hacer paisajes en donde ningún árbol es del tamaño que debiera, ni los troncos rectos.

…las formas de las nubes serán absurdas y de colores sorprendentes y ninguna flor se va a parecer a la de al lado (ni siquiera a si misma:)

…aprenderemos a hacer manchas que digan mucho.

…y lo haremos con acuarela, en formato pequeño, porque van a ser muchos paisajes que construyan uno.

Así que va a ser fácil porque se trata de hacerlo así de (no) bien mientras disfrutamos de un día creativo y lleno de aprendizaje en la naturaleza:)

Aprender a mirar es divertido si lo unes a la observación de la naturaleza: estructuras generales o pequeñas formas… nos darán la pauta para realizar un trabajo que además de bonito es muy enriquecedor desde un punto de vista perceptivo; nuestra sensibilidad crece con experiencias como esta.

Nos citaremos en La Casa de Campo y allí trabajaremos con las pautas concretas dadas por Jorge Bayo, que nos permitirán desarrollar un paisaje con recursos y lenguajes contemporáneos y adecuados al tema que nos ocupa, a partir de referentes de la naturaleza.

La sesión comenzará con una charla en la que se plantearán los conceptos a abordar y las pautas de los ejercicios que se van a realizar, a través de un recorrido por diferentes imágenes que servirán de muestra

• El profesor expondrá los recursos y maneras de llevar a cabo las técnicas y procedimientos que propone, ejemplificando estos con algunas imágenes.
  • Cada alumno desarrollará sus apuntes escogiendo, de entre las propuestas, las ideas que mejor enlacen con su mirada e indagando en técnicas variadas.
  • En la segunda parte del taller, el alumno escogerá uno de los apuntes para desarrollarlo con un procedimiento más pictórico
  • Al finalizar se hará una puesta en común y valoración del trabajo realizado que nos servirá para ampliar nuestra capacidad de análisis y comprensión, y nos aportará nuevas ideas, para futuros planteamientos.

Domingo 5 de Junio. 9.30 a 12.30 horas

Los materiales necesarios los aportará (M)ARTE.

Enviándonos un email a info@escuelacreativamarte.com, por teléfono  670703775  o directamente visitándonos en (M)arte . El pago lo podrás realizar mediante transferencia bancaria, en efectivo o tarjeta.

Taller Acuarela Paisajes contemporáneos

¿Te apuntas a «Paisajes Líquidos in situ»?