Taller Monográfico: Un recorrido por las bases

Elementos esenciales de la plástica. Taller de Pintura presencial y online. Jóvenes y adultos. Octubre, Noviembre y Diciembre 2022

Toda construcción tiene sus pilares, que son como los principios elementales sobre los que construir.

Le Corbusier formuló cinco para la arquitectura y ese es el número que hemos escogido para este curso, que es también un recorrido por cinco premisas que no debemos pasar por alto si queremos abordar un cuadro.

Cuando conoces los principios, puedes desordenarlos; jugar a dar la vuelta a alguno de ellos …o seguirlos.

Un curso que te va ayudar a crear y a entender tu obra.

Y también a analizar las de otros artistas desde una nueva perspectiva.

Ideal para cualquiera que quiera iniciarse en la pintura o preparar el ingreso en una escuela artística.

No hace falta ningún conocimiento y si los tienes, son bienvenidos 🙂

Taller Pintura: Los elementos esenciales de la plástica

¿Te apuntas al Taller Monográfico «Elementos esenciales de la plástica»?

ESTRUCTURA DE CADA CLASE

En cada sesión se presentará el recurso y estilística escogida y conoceremos las obras de este artista que se adecúa a ella.

Será un momento de inspiración y aprendizaje a través de imágenes, material gráfico y/o escrito.

Esto nos proporcionará principios teóricos y nos mostrará las diferentes maneras de representación y pautas concretas a seguir.

Cada alumno realizará una propuesta basada en lo expuesto, a partir del que haremos relecturas y reinterpretaciones.

Acabaremos la sesión comentando a modo general los proyectos, las ideas, aciertos, errores y/o aprendizajes sobre la técnica utilizada y los resultados.

PROGRAMA.

1. Composición (dibujo)

• Apropiaciones
  • Principios y Tipologías

2. Claroscuro (tinta china o barras de dibujo-bodegón)

• Síntesis acromáticas (Bodegón/Morandi)
  • Desde el color (paisaje/Hopper)

3. Color (Acrílico-paisaje)

• Armonías (Impresionismo)
  • Contrastes (Pop)

4. Ritmos (Collage-paisaje)

• Patrones y geometrías
  • Recorridos

5. Texturas (Técnica mixta-Abstracciones)

• Texturas visuales
  • La materia

FECHAS Y HORARIOS.

PRESENCIAL y ONLINE:
Octubre, Noviembre y Diciembre 2022. 10 sesiones.
JUEVES, de 19.00 a 21.00h.

PRECIO.

160€ el curso completo

MATERIALES.

Si quieres que nos encarguemos de proporcionarte los materiales, puedes pedírnoslo y te los preparamos.

• Soportes: papel grueso, cartón o tablas en formato pequeño (30-40-50cms)
  • Pintura acrílica,
  • Pinceles, espátulas, trapos…
  • Cola blanca o barra de pegamento
  • Papeles de diferentes calidades (collage)
Taller Pintura: Los elementos esenciales de la plástica

Escribidme un mail a info@escuelacreativamarte.com  o llamadme al teléfono 670 703 775 o directamente visitándonos en (M)arte. El pago lo podrás realizar mediante transferencia bancaria, en efectivo o tarjeta.