Fotomontajes. Curso Monográfico

Una herramienta que despierta tu creatividad y te descubre una mirada nueva y divertida del arte.

¿Qué es un curso monográfico?

Estos cursos parten de temáticas, técnicas,  procedimientos, o lenguajes concretos y específicos y la duración varía en función de las características de cada uno. El monográfico de Fotomontajes es de 4 sesiones de 4 horas cada una.

Todos ellos son cursos teórico-prácticos.

Estos cursos están siempre acompañados de material didáctico añadido (referentes, apuntes y ejercicios redactados de cada sesión que nos servirán de recordatorio)

Fotomontajes. Reorganizaciones o desorganizaciones de la realidad.

Este técnica te va a descubrir que, sin ningún conocimiento en la práctica artística, puedes lograr bonitos y sorprendentes resultados, que te sirven para expresarte de una forma divertida.

El fotomontaje -técnica que parte de la yuxtaposición de dos o más imágenes para obtener una imagen nueva- surge como una expresión revolucionaria en la que se funden lo ideológico con lo estético.

La manipulación de fotografías es tan antigua como la fotografía misma y es en nuestros días, soporte de expresión y motor de muchos movimientos artísticos: por eso es una herramienta tan en auge en el Arte Contemporáneo.

Fotomontajes. Programa

En cada una de las sesiones contemplaremos un enfoque diferente; desde el concepto, la técnica y el lenguaje.

Todas las sesiones estarán precedidas de una charla teórica, que nos servirá para establecer las premisas de la práctica e irá acompañada de la proyección de imágenes inspiradoras, que lo ejemplifican.
Ésta, nos servirá para exponer los argumentos, principios teóricos y pautas concretas a seguir.

A continuación se realizarán los ejercicios, bajo la dirección del profesor, para acabar la sesión con un comentario general en el que valoraremos aciertos y errores, que nos ayudará a extraer conclusiones generales y avanzar el tema siguiente.

1. DESCUBRIR EL PENSAMIENTO VISUAL
Formas que pueden ser otras: Metamorfosis

2. DESDE EL FRAGMENTO
Resignificaciones y Abstracciones a través del objeto

3. EVOCACIONES A TRAVÉS DEL PAISAJE
Espacios para la ensoñación

4. RETRATOS
Recortes y troquelados

Objetivo del curso: Una forma lúdica de entrenar nuestra creatividad

Un acercamiento desde parámetros diferentes -que aúnan teoría y práctica- a la experiencia artística, para ampliar nuestra capacidad de abstracción y dotarla de sentido.

A lo largo del curso descubriremos otras formas de mirar, puntos de vista desde los que no solemos contemplar y algunos recursos y procedimientos técnicos que nos devuelven resultados muy especiales.

Al acabar el curso se habrán abierto ante nosotros muchas nuevas posibilidades tanto a nivel de pensamiento como de herramienta.

Como va a ser:

Trabajaremos a partir de fotografías -nuestras o aportadas por (M)ARTE que nos servirán de excusa para hacer nuevas y diferentes lecturas que van a ir variando en función de nuestro enfoque.

1. La sesión comenzará con una charla en donde se plantean los conceptos a abordamos las pautas de los ejercicios que se van a realizar, a través de un recorrido por diferentes e inspiradoras imágenes.

2. A lo largo de cada sesión recortaremos, buscaremos entre revistas y realizaremos ejercicios de distinta duración, técnica y perspectiva, que nos llevarán a entender la mecánica del fotomontaje, a aprender a jugar con las piezas y lograr conversiones interesantes y a analizar los resultados para ser capaces de optimizarlos.

3. Los trabajos realizados formarán parte de una exposición que se realizará en las salas de (M)ARTE.

Horario

Diciembre 2019- Enero 2020.
Comenzamos el Viernes 13 de Diciembre
La clases son todos los viernes: 10.00-14.00

Precio. SIN MATRÍCULA

  • 120€/curso. 4 sesiones de 4 horas

Materiales

Cada alumno traerá sus materiales -los básicos de la pintura (colores primarios, pinceles, barras de dibujo y cuaderno)- que podrá dejar en el taller, y el profesor aportará los modelos y elementos necesarios (tales como fotografías y fotocopias)

¿Cómo reservo plaza?

Enviándonos un email a info@escuelacreativamarte.com, por teléfono  670 703 775  o directamente visitándonos en (M)arte . El pago lo podrás realizar mediante transferencia bancaria, en efectivo o tarjeta.

¿Te apuntas al curso monográfico “Fotomontajes”?

Completa nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo

Me apunto

Información adicional

  • Como reservar tu plaza: Puedes enviarnos un email a info@escuelacreativamarte.es, o llamarnos al teléfono: 670 703 775
  • Puedes consultar en el siguiente enlace todos los cursos, actividades, monográficos que vamos a realizar durante el curso para adultos. También el calendario, precios y horarios. Todos los cursos

  • Salvo cursos especiales, como los de paisaje in situ o seminarios y cursos monográficos, nuestros talleres se desarrollan en nuestro espacio de Paseo de la Ermita 10. Ver nuestro espacio

Galería de imágenes

Otros monográficos que pueden interesarte:

Curso Grabado y estampación

Iniciación al Grabado y Técnicas de estampación

Un acercamiento a una de las técnicas más desconocidas de las Bellas Artes, a través de su historia y su práctica.
Horario:
10.00-14.00: Viernes
Enero – Febrero – Marzo (8 sesiones)
Ver información

Curso Collage Contemporaneo

Collage Contemporáneo

Todas las posibilidades que nos ofrece abrirnos a este lenguaje.
Horario:
10.00-14.00: Viernes
Marzo – Abril (4 sesiones)
Ver información

Retrato de Vanguardia

Retrato de Vanguardia

Explora algunas de las tendencias más contemporáneas en Retrato.
Horario:
10.00-14.00: Viernes
Abril – Mayo (4 sesiones)
Ver información

¿Quieres preguntarnos algo?

Completa nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo

Contactar